Benvingudes al nostre blog!

"Ara que estem recuperant les nostres places, també podem proposar-nos el debat sobre els nostres espais a les cases, a la vida quotidiana, en la realitat del dia a dia. Debatre el lloc de la família, els rols que sosté, els autoritarismes que reprodueix, com a lloc d'afirmació del patriarcat. Imaginar noves formes de viure les nostres relacions, a casa, a la plaça, i també en les organitzacions populars que van naixent o es van transformant atravessades per aquest temps històric insurgent"
Claudia Korol, en Buenos Aires

lunes, 6 de junio de 2011

Acta de l'assemblea de 5 de juny de 2011

ASAMBLEA FEMINISTAS INDIGNADAS
05/06/2011

1.-Texto de apoyo a las feminista de la Acampada del Sol
Se lee y aprueba firmar como feministas indignadas el texto de apoyo a las feministas del Sol sobre la instrumentalización mediática de las denuncias sobre las agresiones sexistas a las compañeras de Madrid.
Propuestas a puntualizar del documento: canviar arguments legalistes per pseudolegalistes (falta de coneixement de la legislació en violència de gènere) i no dir que ha estat per part de la majoria de gent sino per una part.
Se decide llevar el texto a la Comisión de Autorganización que están trabajando tema violencias.
2.- Breve presentación de todas en la asamblea.
3.- Continuación como Feministas Indignadas.
Decidimos que la próxima semana nos reuniremos el martes y el jueves a las 19h. En el espacio habitual, y entonces ya decidimos la continuidad de las próximas semanas.
Se advierte de la necesidad de hacer reuniones en fin de semana para que puedan venir más mujeres.
4.- Continuidad como Acampada Bcn
Decidimos que de las propuestas que se están haciendo de continuidad de la acampada apoyamos dejar una infraestructura mínima en la plaza además de asambleas intermitentes en la plaza.
También se señala de hacer algo visible cuando nos vayamos de la plaza y hacerlo como feministas indignadas.

5.- Participación en las Asambleas de los Barrios.
Hay compañeras que participarán en las asambleas de Sants, Gràcia, Poble Sec, Nou Barris, Poblenou y Sant Antoni.
De momento que cada una participe en la asamblea de barrio según sus energías y deseos, y en las asambleas de feministas indignadas se puede compartir lo que se está haciendo desde los barrios.
6.- Informaciones.
Lunes, 6 a las 20h taller de autodefensa en Ca la Dona.
Convocatoria de 14 de Junio acampada y 15 de junio por los recortes!! En la próxima asamblea continuamos con este tema, decidimos participar pero hemos de debatir cómo.
Pasamos el manifiesto (con el apartado a trabajar de cada comisión) a la Comisión de Contenidos.
7.- Asamblea General:
Comentamos aprobación texto apoyo Sol, próximas reuniones de nuestra comisiones, Denuncia agresiones sexistas en la plaza, nuestro apoyo a salir de la acampada dejando infraestructura mínima y asambleas intermitentes y nuestra oposición a e-cristians por su campaña "el aborto perjudica a las pensiones"....
Pendiente: acciones contra e-cristians, acabar de hablar convocatoria 14 de junio y 15 de junio!

No hay comentarios:

Publicar un comentario