Benvingudes al nostre blog!

"Ara que estem recuperant les nostres places, també podem proposar-nos el debat sobre els nostres espais a les cases, a la vida quotidiana, en la realitat del dia a dia. Debatre el lloc de la família, els rols que sosté, els autoritarismes que reprodueix, com a lloc d'afirmació del patriarcat. Imaginar noves formes de viure les nostres relacions, a casa, a la plaça, i també en les organitzacions populars que van naixent o es van transformant atravessades per aquest temps històric insurgent"
Claudia Korol, en Buenos Aires

lunes, 7 de mayo de 2012

Acta Asamblea Feministes Indignades 6-05-2012

Orden del dia
  • Calendarización próximas asambleas 
    La próxima asamblea será el día 11 de mayo. Es asamblea de puesta en común de los diferentes grupos de trabajo de preparación de las actividades 12-15M. En Ca la Dona.La siguiente será el viernes 18 a las 18h en Ca la dona con la posibilidad de salir a la pl. 8 de marzo.
  • Fin de semana de metodología de F.I. 
    Se propone el fin de semana del 9 y 10 de junio, se traslada la fecha al lugar donde realizaremos ese encuentro para ver disponibilidad. No se comenta nada de como se continua con el contenido, se pasa para la próxima asamblea.
  • 12M 15M (lluvia de ideas, acciones y mani) 
    De la convocatoria del Sábado 12m, se nos presenta la manifestación a la cual compañeras comentan que se debería de crear un grupo de trabajo que lleven contenidos de la manifestación ( pancartas, lemas, disfraces, etc ) y de seguridad, un protocolo de seguridad feminista (brazalete feministas,protocolo de actuación, de tomar decisiones y de coordinación con otros grupos para saber como sera la mani etc..).
    Se comenta si montar un Chiringuito de Indignadas. Se crea un grupo de trabajo para llevar material al chiringo (manifiestos,libros, creación de doc para turnos..), una compañera comenta que se podrían dejar los materiales en Ca la Dona.Durante la asamblea se debate el posible escenario que se nos presentaría, cómo seria la manifestación y sobre el protocolo de seguridad en la mani, en que forma ir a la mani, se dice de hacer un bloque feminista.Se comenta que desde acampada nos dicen que si habrá presencia feminista en la asamblea general, a lo cual se queda abierto y no se crea grupo de trabajo para esa asamblea, una compañera comenta que se puede ir trabajando esa asamblea en los distintos días del 12 al 15m.
Para el domingo 13M el calendario de actividades seria.
13:30 - Un reencuentro de feministas en la plaza con un almuerzo al mediodía y una dinámica después. Se crea un grupo de trabajo para realizar ese reencuentro.
17:45 a 20:30 Charla en el encuentro de Pueblos (WDC) , ya existe grupo de trabajo que está trabajando esa charla.
21h Asamblea general en la plaza
Lunes 14M
18h asamblea FI. (dos compañeras se ofrecen a dinamizar la asamblea)
Martes 15M 
( una compañera comenta que nos podríamos poner en contacto con Otros Feminismos del 15M para saber que harán)

Después de la lluvia de ideas. Se crean los distintos grupos de trabajo:
a- Comunicación.
b- Rueda de Prensa - Dossier. Se podrán en contacto los del dossier con el grupo de trabajo de WDC.
c- xiringo FI.
d- grupo de trabajo de la Retrobada Feministas a la Pl. que se realizara el domingo al mediodía.
e- grupo de trabajo del WDC que se realizará el día 13 de 17:45 a 20:30.
f- Dentro de la Organización de la mani se crean, 2 sub grupos de trabajo. Contenidos y seguridad.
g- Grupo de dinamización de la Asamblea del 14M


Aqui esta el link de la asamblea transversal del 12/15m http://12m15m.acampadadebarcelona.org/acta-de-lassemblea-transversal-12m15mbcn-0605/


BREVES
  • Proposta taula rodona Bonne: 23 de maig de 2012, 19h. La Cuina: Videoforum amb Taula Rodona Les Dones que lluitaven abans, les Dones que lluiten ara... tenim els mateixos objectius? què és el que ens motiva per aconseguir els nostres drets? Salen dos voluntarias, pero consultarán con otras mujeres de FI sobe la ideoneidad de asistir.
  • Fiesta mujeres Pa'lante sera el 16 de junio a las 21h en rock&trini, la compañera comenta que necesitaría ayuda para organizar los turnos de barra, y demás cosas.
  • Miércoles día 9 comienza el seminario feminista en la Ciutat Invisible, quien quiera asistir tiene que mandar correo. se paso por lista la info de este seminario
  • Una compañera comenta lo trabajado en la Plataforma Solidaria Anti-represión. Se presenta el día 9 a las 11h. Nos adherimos y damos apoyo al comunicado. Habrá una mesa de derechos y libertad, se realizaran conciertos y demás eventos para recaudar dinero.

Para las próxima asamblea queda pendiente.
  • Valoració procés del llibre R-EVOLUCIONANDO ( i propostes presentacions: Madrid 26M i un'altra a Catalunya)
  • Espai per les assemblees (decisió de quan i com tornem a la plaça)
  • Valoració mani Prostitutas Indignadas
  • Valorar 1 Maig
Breus:
  • Proposta participació FI deuda/genero (devolució reuniò 30A) 
  • Valoració Jornades 'El sujeto del feminismo' en Bilbao (devoluciò) 
  • Escola Feminista d'estiu (2/3 juny): participem? Cóm? 
  • Propuesta talleres Ca la Dona (devolución)

No hay comentarios:

Publicar un comentario