Benvingudes al nostre blog!

"Ara que estem recuperant les nostres places, també podem proposar-nos el debat sobre els nostres espais a les cases, a la vida quotidiana, en la realitat del dia a dia. Debatre el lloc de la família, els rols que sosté, els autoritarismes que reprodueix, com a lloc d'afirmació del patriarcat. Imaginar noves formes de viure les nostres relacions, a casa, a la plaça, i també en les organitzacions populars que van naixent o es van transformant atravessades per aquest temps històric insurgent"
Claudia Korol, en Buenos Aires

viernes, 14 de septiembre de 2012

Acta Assemblea Feministes Indignades 12 de setembre 2012

ASAMBLEA FI 12.09.2012

            PREVIOS:
Se pacta que la próxima asamblea será el 23.09.2012 a las 18.00 en la Plaça 8 de març (al lado de Ca La Dona, si no llueve ;) ) 2 compañeras se ofrecen para dinamizar la asamblea extraordinaria del 7 de octubre.


           25S rodea el congreso
Se hace primero un breve traspaso de la reunión sobre el 25S que tuvo lugar el domingo. Se realiza trabajo en grupos para explicar y debatir todas las informaciones que se tienen alrededor de esta acción, finalmente se hace una puesta en común y se llega a los siguientes acuerdos:

  • Se valora más bien como un acto siombólico el “okupar” el congreso, y se considera importante la visibilización del descontento popular.
  • FI apoya la acción del 25S, se elaborará texto incluyendo luchas feministas donde se plasmará desde qué posicionamiento FI apoya esta acción, y por qué nos parecería interesante un proceso de -constituyente. Para realizar este texto se creará un pirate pad donde cada compañera podrá ir añadiendo ideas y posteriormente 3 compañeras con esa información editarán el texto definitivo.
  • Surgen muchas dudas sobre cómo se tendría que llevar a cabo un proceso constituyente que contenga realmente una participación inclusiva, por lo que se propone generar en algún momento un debate/reflexión sobre procesos constituyentes.
  • La convocatoria en Barcelona está aún poco definida, por lo que en función de las próximas reuniones e informaciones, en la asamblea del día 23 se valorará la participación o no y la posibilidad de hacer FEM Block.
  • El domingo 16 a las 18.00 hay reunión general sobre el 25S, alguna compañera se ofrece para asistir y traspasar posteriormente la información.
  • Se pacta que las compañeras que quieran ir a Madrid se coordinarán y se establecerán dinámicas de auto cuidados.

28S (Mani derecho al aborto)
  • Las compañeras del grupo de trabajo hacen una devolución de las ideas que han surgido hasta el momento, se proponen diversas acciones para la mani como precintar edificios por los que se vaya pasando por “machistas”, “patriarcales”, etc… también se está elaborando una performance integrada en la mani donde aparezcan diferentes personajes como curas, verdugos de la inquisición, brujas, etc…
  • Se propone llevar lemas y canciones elaborados y nuevos (por ejemplo “castellanizar” la canción de las Pussy Riot…).
  • Se propone crear un pirate pad donde compartir lemas para la difusión de las redes sociales ( por ejemplo hashtags para twiter, para difundir el 27).
  • Próxima reunión de la coordinadora será el día 19 a las 19.00 en Ca La Dona, una compañera se ofrece para ir.

           Breves:
  • Performance Mercé: un grupo de compañeras se ha reunido para hacer una performance en la Mercé, en la que se hará un pregón popular, una “misa especial”, se leerá un manifiesto y diferentes actividades. Y se aprovechará para hacer difusión de la mani del 28S. Se necesitan mujeres para la performance (anímense!!!). el grupo se vuelve a reunir el jueves 13 a las 20.30 en el Banco okupado de Gracia.
  • Invitación Casa mujeres Donosti: Ha llegado a la lista una invitación para que 2 mujeres de FI participen el 16 y 17 de noviembre. Se propone organizarnos con tiempo para decidir quién va.
  • Ha llegado solicitud para adherirnos a Plataforma pel Dret a la Salud: una compañera se ofrece para asistir a las asambleas de esta plataforma y hacer traspaso de la info.
  • Solicitud As. Casc Antic: la as. Del casc antic nos solicitó en Julio ayuda para dinamizar una asamblea sobre agresiones sexistas en movimientos sociales. Se propone escribirles y explicarles que actualmente hasta después del 13 de octubre no podríamos participar y se propone también que se trabaje este tema primero en FI como grupo, ya que se considera un tema importante que no se ha trabajado internamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario