Benvingudes al nostre blog!

"Ara que estem recuperant les nostres places, també podem proposar-nos el debat sobre els nostres espais a les cases, a la vida quotidiana, en la realitat del dia a dia. Debatre el lloc de la família, els rols que sosté, els autoritarismes que reprodueix, com a lloc d'afirmació del patriarcat. Imaginar noves formes de viure les nostres relacions, a casa, a la plaça, i també en les organitzacions populars que van naixent o es van transformant atravessades per aquest temps històric insurgent"
Claudia Korol, en Buenos Aires

sábado, 15 de diciembre de 2012

Acta assemblea FEMINISTES INDIGNADES 12/12/12


Orden del día:
  • Puntos breves
  • Valoración 25N
  • Acción Ester Quintana viernes 14D

*Asamblea especial recuerdo Consol: Se publicarà un artículo en La Directa en memoria de la compañera Consol. El artículo de 1500 caracteres se publicarà la próxima semana. Una compañera se ofrece para contactar con Dones x Dones y se decide abrir un pad conjunto (Dones x Dones + FI). Se pasara por la lista para que las compañeras vayamos aportando y luego una compañera se encargara de sintetizar el texto.

Puntos breves:
  • Comunicación. Debido a la discrepancia de cómo abordar este tema (gestión de los canales de comunicación, criterios de colaboración, relevos) se ha creado un grupo para gestionarlo. Una compañera expresa su disconformidad respecto a como se había gestionado este tema. Se necesita un planteamiento estratégico. Otra compañera comunica que en la asamblea que abarcó el tema se planteó realizar formación.
Consenso sobre la prioridad y necesidad de tratar el tema dentro del grupo que lo esta gestionando y que presentara nuevas propuestas.

  • Encuentro con las mujeres indígenas de Colombia.
Una de las compañeras que asistió a las jornadas como FI nos hace un breve de cómo fue y como se trató el tema organizativo de las mujeres del movimiento indígena Colombiano , mujeres del Cauca- consejo regional indígena del cauca (CRIC) como plataforma de lucha- autonomía y autogestión.
Expresa la conexión entre todas las asistentes-energética-yi mantener el contacto – redes internacionales de apoyo.
Una compañera se encarga de escribirles.

  • Teixidora. Proyecto salud. Se elaborarà un documento que se presentarà el 9 de enero. Proxima asamblea teixidora: 14 enero.

  • Universidad Indignada. Una mujer que esta haciendo un master pide hacer estrevista a alguna compañera de FI. Info pasada por la lista.

Valoración 25N
Muestra de desacuerdos en la xarxa organizativa y la manera en que se desarrolló.
Empieza una compañera que explica como se sintió como asistente desde fuera, se enteró poco antes de la marcha, cuando llegó no nos vio, hasta que llegamos a la plaza st. Jaume y porque llevamos pancarta.
Varias compañeras muestran este descontento y hay consenso sobre este tema.
Se comenta el desacuerdo en la gestión: como se elaboró la marcha, críticas a las plataformas implicadas y a la gestión de permisos para realizar la marcha. Pero sobre todo se comenta el malestar de cómo se procedió: marcha de canaletas a plaza sant Jaume rápida, sin cortar ninguna calle, no se notó mucho la presencia de la misma, parecía que quisieran evitar multas.
Una compañera comenta un hecho en el que sintió coartada su libertad de expresión.
Se menciona la jerarquía entre entidades, plataformas y entre compañeras feministas. Creación de espacios de intercambio.
Otra compañera comenta que corresponde a la entidad organizadora “comerse el marrón” y traspasar nuestro malestar como FI.
El 14 de enero hay una asamblea de valoración del 25N con las xarxa organizativa y una compañera que muestra su malestar se ofrece a ir.
Se cuestiona el carácter combativo de la misma, si es mejor presionar desde dentro para que cambie o crear una autónoma. Se reflexiona sobre la necesidad de plantearse hacer otra cosa para el próximo 25N, una compañera apuesta por la autonomía.

Acción 14D Ester Quintana. STOP BALES DE GOMA. PUIG DIMISSIÓ. ESTER NO ESTAS SOLA.
Acció divendres 14 a les 19h en Passeig de Gràcia-Casp en suport a l’Ester Quintana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario