Benvingudes al nostre blog!

"Ara que estem recuperant les nostres places, també podem proposar-nos el debat sobre els nostres espais a les cases, a la vida quotidiana, en la realitat del dia a dia. Debatre el lloc de la família, els rols que sosté, els autoritarismes que reprodueix, com a lloc d'afirmació del patriarcat. Imaginar noves formes de viure les nostres relacions, a casa, a la plaça, i també en les organitzacions populars que van naixent o es van transformant atravessades per aquest temps històric insurgent"
Claudia Korol, en Buenos Aires

domingo, 17 de noviembre de 2013

Acta assemblea Feministes Indigandes 10.11.2013

Orden del día:
  • Avortament
  • 25N
  • Calendarización próximas asambleas FI
  • Breves: investigación, 14N, Jornadas Feminismos en Tarragona

  • Avortament
Se lee el texto, pasado por lista FI, Argumentari jurídic elaborado por Dones Juristes, que la Campanya pel Dret a l’Avortament Lliure i Gratuït ha redactado. Se valora que en este momento desde FI es más oportuno sumar fuerzas a las varias iniciativas y espacios que están trabajando el tema (campaña dret al propi cos, espai salut, fora els rosaris, etc.). Se seguirá utilizando la lista de correo FI para dar difusión de acciones, iniciativas o reuniones sobre el tema (así como sobre todos los otros temas de interés) y, dentro de lo posible, se invitan las que participen en esos espacios a hacer también una devolución a la lista FI (resumen, acuerdos, impresiones o la forma que cada una quiera y pueda).
Se recuerda que el lunes 11 de noviembre a las 18 en Ca la Dona hay reunión de la campaña dret al propi cos  para preparar el acto público del viernes 15 de noviembre a las 19 en la Bonnemaison

  • 25N
Se comenta que la xarxa 25N ya tiene el manifiesto de convocatoria de la manifestación contra la violencia de género (lunes 25 de noviembre, 19h de Canaletes a plaza Sant Jaume http://www.caladona.org/2013/11/25n-juntes-i-lliures-desmuntem-la-cultura-de-la-por/)
Se propone como FI organizar un fembloc para la manifestación del 25N: el tema sería la autodefensa feminista y resiliencia contra las violencias de género y el terrorismo machista, en clave irónica y provocativa; se hace una primera lluvia de ideas (marcha de las viudas alegres – antes la duda tu la viuda; se propone adaptar la coreo del taller de autodefensa feminista; memes – se propondrá a la compañera de Memes Feministas si quiere participar con un meme para la convocatoria). La reunión para acabar de definir el tema y caracterización del fembloc, así como toda la organización y difusión será el miércoles 13 de noviembre a las 19 en Ca la Dona.

Se decide aceptar la invitación del Espai Jove la Fontana  http://lafontana.org/ a organizar una actividad por el 25N y se decide dinamizar un cineforum, el domingo 24 de noviembre, con la proyección del documental “aquest conte no s'ha acabat”. Las compañeras que lo dinamizarán se coordinarán con el espai por la difusión y toda la logística; las que estén interesadas en colaborar en el cineforum pueden participar en la reunión de preparación que se tendrá el martes 24 de noviembre (preguntar por la lista FI dónde y a qué hora)

  • Calendarización próximas asambleas FI
Se re-calendarizan las próximas asambleas de FI, a raíz de la intervención de una compañera a través de la lista FI sobre el cambio de día, y la petición de una de las investigadoras de la investigación participativa realizada durante el año pasado:

Miércoles 20 de noviembre, 19h, en ClD
Comunicación FI: cambios en la lista (se tomarán decisiones sobre como reorganizar y repartir entre lista interna de trabajo y una más amplia para comunicaciones y difusión
25N: acabar de organizar las actividades programadas
propuestas próximas actividades
breves

Domingo 1 de diciembre 18h, en ClD
Sesión temática de devolución de la investigación participativa sobre FI

Domingo 15 de diciembre 18h, en ClD
Formato asamblea: sigue vigente¿ porque sí porque no? Cómo nos reorganizamos; porque últimamente no está funcionando, qué significa y como gestionar este momento colectivamente. Cómo estamos, dónde estamos y cómo queremos seguir como FI.
Se invitan todas las compañeras a participar, como quieran y puedan, para reflexionar colectivamente y despedirnos hasta el nuevo año.


  • Breves
Nos ha llegado una propuesta de investigación sobre FI: se le dirá que de momento estamos en fase de trabajo interno y no estamos disponibles.
1es Jornades Feministes dels PPCC, Sábado 16 de noviembre, Tarragona http://jornadesfeministesppcc.blogspot.com/: las inscripciones están cerradas y ninguna de las presentes podremos participar.
14N: habrá una concentración #JusticiaJuanAndres amb l'Esther


Resumen próximas reuniones y asambleas FI:

Preparación FemBloc 25N: miércoles 13 de noviembre a las 19 y domingo 17 a las 18 en Ca la Dona.

Preparación Cineforum EspaiJove Fontana: martes 24 de noviembre (hora y lugar preguntar por lista).

Asamblea FI Comunicación y 25N: miércoles 20 de noviembre a las 19 en ca la Dona.

Asamblea FI - Devolución investigación participativa (2012-2013): domingo 1 de diciembre a las 18 en Ca la Dona.

Asamblea FIformato asamblea y otros posibles formatos y ideas de trabajo: la imaginación al poder ;) y despedida hasta el nuevo año! domingo 15 de diciembre a las 18 en Ca la Dona

No hay comentarios:

Publicar un comentario